viernes, 17 de abril de 2015

Fragmentos: Con la vista hacia el cielo (XVII)

¡Buenas! Hoy publico esta entrada prontito porque luego tengo que ir a una cena. Sip, la cena de los profesores. Espero que vosotros también os lo paséis bien este viernes, y este finde ya de paso. (Nosotros tenemos como premio examen de historia y de inglés el lunes del pescaíto jaja). Esta vez sí que me hace ilusión ir a la Feria, pero tengo que estudiar, así que si eso iré un día ¬¬ Ojalá vosotros la disfrutéis más xP


Pos na. Aquí os dejo otro casho. Tengo que continuar con la historia en inglés, espero subir la siguiente parte pronto. Hasta entonces, sed pacientes <3


Capítulo 11
Cuando ambos hombres se marcharon de la sala, el silencio la infectó como una plaga rápida y letal. Un silencio tenso, muerto, como el que uno se esperaría después de que el mundo llegase a su fin. Ni siquiera Líber, sobre el hombro del joven, hacía algún ruido. Los cadáveres no estaban en el mismo lugar que ellos ocupaban, no se encontraban en esa habitación. Pero como si lo estuvieran.
Kioni era incapaz de mirarse las manos, porque se las imaginaba llenas de sangre. Las veía llenas de sangre, como las de una asesina. Ángel era incapaz de mirarla a la cara porque sencillamente se sentía responsable de todo lo que había sucedido.
El tiempo pasaba, y el silencio, afilado y sangriento, desgarraba la atmósfera, causando un extraño vacío que parecía tirar de ambos jóvenes, como si se tratase de una cuerda atada a sus corazones. El truco consistía en no intercambiar miradas. Quizá si ignoraban la presencia del otro la situación resultaría menos extraña e incómoda. El problema llegó cuando, de hecho, cruzaron una mirada. Rápida, breve, pero suficiente para que la ya inestable estructura que parecía erguirse entre los dos se derrumbara completamente.
La chica fue la primera en hablar:
-Esto... ha sido una estupidez. No debería haberte dejado salir, Raúl y Marco saben lo que hacen y... En fin, he sido... Lo siento.
-¿Te estás disculpando?- contestó el otro con las cejas alzadas-. ¿En serio?
-Bueno, si Raúl no se hubiera dado cuenta de que te habías ido, ahora estarías muerto o enjaulado.- La amargura y la ironía que el joven detectó en aquellas palabras hizo que bajara un poco el escudo que se había construido en los últimos meses.
-Kioni, no podías saber lo que iba a pasar.
-Eso no es verdad, sí que...
-No, no podías- la interrumpió Ángel con brusquedad. Después suspiró y se inclinó hacia delante. Sus hombros caídos, su espalda encorvada, su rostro en sombras, sus manos entrelazadas... Todo ello unido en una pose de desesperanza y derrota-. Además, en primer lugar no debería haber salido. No debería haberlo intentado. Yo te pedí ayuda y tú... como una buena compañera... o amiga- su voz tembló un poco al pronunciar esa palabra-, me has ayudado. Fue mi decisión. Y ahora, por mi culpa, todos corren peligro. Debería ser yo el que pidiese perdón.
Un nuevo silencio, esta vez no tan desgarrador ni tan gélido. Iba ganando calidez poco a poco, y la cuerda que tiraba de ellos hacia el vacío se iba enredando lenta y grácilmente en un lazo que los unía. La experiencia que habían vivido juntos los unía.
Ella le había hecho un favor, le había salvado la vida manchándose las manos de sangre que nunca debió ser derramada, y a cambio de su sacrificio él seguía con vida, y se lo agradecía.
-¿Sabes?- comentó por fin la joven-. No creo que ninguno de los dos deba culparse a sí mismo. Ambos somos parcialmente responsables de lo que ha pasado. Tú no deberías haber intentado salir y yo no debería haberte ayudado. Incluso Marco y Raúl cargan con parte de la culpa. Pero no por ello van a compadecerse de sí mismos. No.- Sacudió la cabeza-. Tenemos que seguir adelante.

6 comentarios:

  1. Muy interesante Irene, aunque supongo que ya lo sabes ^^
    Y, sí, he vuelto hoy y ya estoy con esto de nuevo, pero tu trocito de novela merece la pena :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aawww grasias *oo* He estado en la cena, pero sin vosotras no ha sido tan divertida. Es muy triste pero el que más conversación me ha dado ha sido mi profe de biología :-/
      Ojalá estuvierais en mi curso Dx
      Un besazo <3

      Eliminar
    2. Es que nosotras somos nosotras xD Nos habría encantado que vinieras a Roma (y por eso la pelirroja va a bombardearte con vídeos, ya lo verás).
      No te preocupes, estoy segura que, de haber estado en tu situación, a mí no me habría hablado nadie (madre, que triste suena esto...)
      Nos encantaría que estuviéramos en el mismo curso ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Oish, pero qué monas sois *;__;*
      Seguro que te hablaría más gente, tú tienes amigos en tu curso. Yo más o menos, pero ninguno cayó en mi mesa x( No es que me lleve mal, hablo con ellos, pero no es como si estuvierais vosotras :3

      Eliminar
    4. ¡EXACTO! MUAJAJAJAJAJA TENGO VÍDEOS DE TOOOOODO. (Bueno, no de todo... Ahora no recuerdo si llegué a grabar al tío del palo selfie... pero seguro que alguno se coló XDD)
      Y cómo siempre, Irene, me parece maravilloso.
      Y yo también te quiero en mi curso... *Buaah* XDD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    5. Tengo ganas de verlo jaja
      Aww prrr <3 Grusias *oo* (por lo de la entrada y lo del curso :3)
      BESOS :-*

      Eliminar

¿Comentas? *oo* I shall be forever grateful

Pokemon - Vulpix